Siguiendo con la telefonía móvil, aquí algunos de los mitos que destruiremos:
Usar el celular en una estación de servicio puede provocar un incendio.
Este mito proviene de los años 90, cuando se dio a conocer que en varias ocasiones la electricidad estática presente en los celulares se creyó como la responsable de incendios mientras se cargaba nafta. Sin embargo, años más tarde las compañías negaron completamente estas versiones, porque no emite suficiente energía como para prender fuego ningún combustible. De hecho, hay un episodio de la serie “Mythbusters” (Cazadores de mitos) donde no sólo prueban la falsedad del mito, sino que hacen una serie de exageraciones hasta lograr un incendio en una simulación de gasolinera.
https://www.youtube.com/watch?v=s0ulyX6xr4M
https://www.youtube.com/watch?v=g4sQmkRT8Dc
Encender el modo avión prolongará la vida de la batería.
Apenas, tan poco que ni vale la pena. Una prueba fue organizada para ver cuánta batería ahorra en realidad, y llegaron a la conclusión de que dejar un teléfono en modo avión sólo logra mantenerlo vivo durante 30 minutos más. Así que es algo que puede servir cuando ya estamos en las últimas para llegar a un cargador, pero no más que eso.
El brillo automático ahorra batería.
Casi todo lo “automático” termina gastando más batería que lo manual. En este caso, Los celulares modernos suelen estar equipados con un sensor de luz que puede elevar o reducir automáticamente el brillo de la pantalla según las condiciones de luz. La razón es que el sensor está constantemente chequeando la iluminación del ambiente y comunicándose con el procesador cuando sea necesario ajustar el brillo de la pantalla. Por eso es mejor dejar el brillo bajo durante la mayor parte del día y sólo subirlo si es que queremos mostrar una foto a alguien que está a nuestro lado.