Ford ha creado una campera con luces LED acoplada a un sistema de navegación inteligente instalado en un smartphone. El objetivo de este proyecto es buscar hacer los trayectos más seguros para los ciclistas, aunque por ahora sólo es un prototipo.
La prenda inventada por Ford cuenta con luces en las mangas, la espalda o los hombros, sino que está vinculada con el navegador del smartphone para guiarlo.
El invento busca que los ciclistas no aparten la vista de la carretera para mirar sus móviles si detectan demasiado tráfico en una zona de la ciudad o si simplemente no conocen el destino. Además de sugerir rutas que no son las habituales del tránsito, como atravesar parques o plazas y demás caminos donde pueden circular los ciclistas.
La app no solo guía al ciclista con una vibración en los brazos sino también a través de indicaciones de audio que se reciben en unos auriculares de conducción ósea, que evitan bloquear sonidos que lleguen de los peatones y otros usuarios de la carretera.
Las luces que incorpora la chaqueta ayudan a hacerlo más visible ante los demás vehículos y señalizan de manera más clara la presencia del ciclista y sus intenciones. Además de las LED en las mangas que se encienden al subir el brazo, la chaqueta inteligente incorpora luces de freno en la espalda.