La empresa Anki con sede en San Franciso, desarrolló el robot Vector, actualmente está siendo comercializado por Amazon. Con escasos 5 cm. de alto, son muchas las cosas que este chiquitín puede hacer. Es independiente, se autocarga cuando tiene poca batería. Tiene una visión de 360° y saca fotos a pedido, contesta preguntas como el clima, datos nutricionales de lo que vamos a comer, convierte unidades, resuelve ecuaciones matemáticas y un largo etc. Además puede poner el despertador, evitar obstáculos y reconoce tanto la voz como el rostro de la persona con quien interactúa.
Parte de la inteligencia artificial instalada en el robot, le permite reaccionar “emocionalmente”. Las frases con las que contesta son más cercanas al lenguaje cotidiano, aunque por ahora sólo está disponible en inglés.
La empresa promete que pronto se podrá integrar con otros dispositivos, lo que le permitirá leer las noticias, podrá servir como cámara de seguridad móvil y hasta recibir ordenes de voz para controlar el aire acondicionado o encender el televisor.
Su precio es de U$S 250.-