A fines de julio de este 2023, WhatsApp lanzó una nueva forma de comunicarnos a través de mensajes de video instantáneos. Se trata de videos de a lo sumo 60 segundos que se pueden incluir tanto en conversaciones personales como en grupos.
Desde la empresa nos dicen: ”Creemos que será una manera divertida de compartir momentos con toda la emoción que generan los videos, ya sea desearle a alguien un feliz cumpleaños, reírse de una broma o dar buenas noticias”.
Antes que nada tenemos que ver si lo tenemos activado, porque puede suceder que no tengamos la versión de WhatsApp correcta o que se haya desactivado en la última actualización.
Entonces, primero abrimos nuestro WhatsApp y haciendo tap sobre nuestra foto de perfil, generalmente arriba a la derecha, se desplegará un menú de opciones.
Del menú, tap en Chats. Veremos las siguientes opciones donde verificaremos si está habilitada la opción de Mensajes de video instantáneos.
Con este procedimiento ya nos aseguramos que tenemos la posibilidad de enviar mensajes de video. Si no nos apareció la última pantalla, es que no tenemos la versión correcta de WhatsApp y tendremos que actualizarla o nos quedó viejo el celular.
Ahora veremos cómo se usa.
Abajo a la izquierda, dónde suele estar el micrófono, hacemos un tap (sólo uno y sin mantener). El ícono del micrófono cambiará a una cámara.
Ahora si, mantenemos presionado el ícono y se nos habilitará para que grabemos nuestro video de a lo sumo 60 segundos.
Lo primero que veremos será una cuenta regresiva de 3 segundos que nos dará tiempo como para acomodar la cámara, no para peinarnos, eso tiene que ser antes. Luego empieza la grabación.
Podemos terminar antes, al soltar el botón se detiene la grabación y se envía. Podemos cambiar de cámara a la frontal para grabar a un pariente o al perro.
También deslizar hacia la izquierda para cancelar durante la grabación, deslizar hacia arriba para bloquear y no tener que estar con el dedo pegado a la pantalla. Al finalizar, presionamos el cuadrado de Stop y podemos enviarlo o borrarlo.
De forma automática, los videos se reproducirán silenciados cuando se abran en un chat y, al tocarlos, se iniciará el sonido.
Cabe señalar que esta opción está disponible en Telegram desde al menos principios de 2021.
Agregar un comentario